martes, 14 de agosto de 2012

Los Nuevos Amos del Mundo (Jean Ziegler)

Jean Ziegler fue Relator Especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación entre 2000 y 2008. Actualmente es vicepresidente del Consejo Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Es profesor de sociología en la universidad de Ginebra y a la Sorbona, París. Es Doctor en Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad de Berna.

Los mercenarios sirven con esmero las órdenes de Los Depredadores en el seno de la Organización Mundial de Comercio, del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional. Este libro le sigue los pasos a los “sátrapas” de estas instituciones por encima de toda sospecha, dejando en claro la ideología que los inspira y nos ilumina crudamente acerca del rol que juegan en concomitancia con el imperio norteamericano.

Pero, un poco por todo el mundo, la Resistencia se organiza en el seno del extraordinario frente que agrupa a tantos “rechazados” locales, portadores de esperanza. Es la nueva Sociedad Civil Planetaria de la cual Jean Ziegler nos muestra aquí la riqueza, la diversidad, la determinación.

La potencia de este libro comprometido no debe sorprendernos; la gente de la cual esboza su retrato, Jean Ziegler los ha encontrado a menudo; las instituciones que critica las conoce desde adentro, todos esos movimientos de resistencia, él los frecuenta y aprecia. Además tiene prisa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Ziegler

Para los hermanos de la Misteriosa Fraternidad de la Noche.
Para los que se interesan por conocer algo más de la Depredación Globalizada y se deciden a hacer algo para impedirlo.
Hemos intentado resumir y presentar las ideas centrales del libro del Profesor Jean Ziegler:
Los Nuevos Amos del Mundo. (PDF)

Esperamos poder hacer con este trabajo un aporte a la comprensión y sobre todo a la transformación de la sociedad en que vivimos.

Gracias por su interés, por su comprensión.
Gracias al Profesor Ziegler por este trabajo. Por esta herramienta para la liberación de los sometidos.

URRACAS EMAÚS
GRUPO DE REFLEXIÓN DE GINEBRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario